25 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº724
Publicado el 20 de Noviembre 2013. Rodaje de la película Nunca pasa nada en Aranda. Año 1963.

 

Hace ya medio siglo, entre el 25 de marzo y el 11 de mayo de 1963, Aranda de Duero se convirtió en el escenario cinematográfico que sirvió al insigne director, Juan Antonio Bardem, para rodar su film Nunca pasa nada

La película, además de ser una obra de innegable calidad (el propio Bardem se refería a ella como “mi mejor película”), representa uno de los documentos más interesantes de la historia reciente de nuestra villa; es la Aranda de los años sesenta del siglo anterior condensada en un largometraje.

Toda la población se movilizó para rodar la película y en ella aparece reflejada tanto la Aranda como los arandinos de aquel tiempo. Muchos recordarán aún los simpáticos momentos del rodaje que tuvieron lugar en el “Bar Moderno”, en el mercado que se formaba en la Plaza Mayor, en el ferial de ganados, en la actual casa de los sindicatos (convertida en hospital para el rodaje), en el “Hotel Ulloa”, en la casona de don Valentín Romeral…

En fin, ya han pasado cincuenta años, y coincidiendo con el aniversario que esta fecha marca, el canal de televisión regional de Castilla y León tuvo la deferencia de emitir recientemente la película. También los miembros de “Cine-Club Duero”, en contacto con la directiva de la Sociedad “La Tertulia de Aranda”, proyectaron el film en el salón de dicha Sociedad, que fue seguido de una animadísima charla-coloquio.

Es una lástima que la Corporación municipal no haya tenido el detalle de hacer algún acto conmemorativo para recordar el aniversario del rodaje de una película que, además de llevar a Aranda a la gran pantalla e inmortalizarla para la posteridad, sirvió para difundir el nombre de nuestra villa por todo el panorama nacional. Desafortunadamente, los politiquillos siguen a lo suyo.La fotografía que publicamos en portada muestra, en primer plano, al director Juan Antonio Bardem en un momento del rodaje en la plaza de la Virgencilla.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter