22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº723
Publicado el 10 de Noviembre 2013. En el Bar de la Plaza de Toros. Año 1972.

 

No podemos dejar pasar la ocasión que nos brinda el comentario de la fotografía para el recuerdo de este nuevo numero de CARTELERA, sin hacer mención al tan nefasto asunto de la Plaza de Toros de nuestra noble villa.

¿Por qué la autoridad municipal no coge de una vez el toro por los cuernos –nunca mejor dicho– en lugar de irse por las ramas, pasarse años (literalmente) pidiendo informes a técnicos y poco menos que enfrascándose en debates acerca del sexo de los ángeles, mientras la Plaza de Toros permanece tristemente cerrada, envuelta en un aura oscura y fúnebre, como si fuera un cadáver insepulto en medio de la calle Isilla?

Informaban hace pocos días los periódicos de que el Ayuntamiento ha exigido, como medida judicial de no sé qué proceso de resolución de no sé qué contrato, la devolución del coso a la Casa Consistorial. ¿Será cierto? Después de tantas barrabasadas, ya no nos creemos nada. Pero demos un margen de confianza a la noticia; a lo mejor los politiquillos han conseguido un triunfo en este asunto después de haber estado cagándola durante tantísimo tiempo.

Volvamos a nuestra sección y a la histórica imagen que nos ocupa en esta ocasión, la cual fue tomada un 12 de septiembre de 1972 en el bar situado en la planta baja de la Plaza de Toros. Era este un punto muy popular entre los aficionados, pues allí solían acudir para tomar un cacharro o hacerse con algún refrigerio mientras duraba la corrida.

En la parte derecha de la imagen se encuentra el matrimonio formado por Encarnación Arribas y Santiago Gayubo Tarín el Matamoros. Era la pareja que estaba al frente del bar, del que ya lo estuvo anteriormente el padre del marido, don Santiago el Matamoros. Vivía éste en la calle Empedrada, donde se hacían las mejores patatas fritas que nunca se han probado en Aranda. Seguro que muchos aún las recuerdan y al leer estas líneas comienzan a echarlas de menos...Las otras cuatro personas que figuran en la fotografía, ayudantes del matrimonio en el bar, son, de izq. a dcha.: Antonio de la Rubia El Pistas, Pablo, Víctor Arribas, y Sabino Gallán.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter