24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº725
Publicado el 1 de Diciembre 2013. La Rondalla O.A.R. en Radio Juventud. Década de 1960.

 

Continuamos rememorando aquellas rondallas arandinas de antaño, sobre las que ya hemos tratado en ocasiones anteriores. Esta vez nos referiremos a la rondalla O.A.R., muy popular en los años sesenta del siglo anterior por su tradicional participación en las Fiestas de Aranda y en las rondas de villancicos que se preparaban durante las navidades.

Esta rondalla tenía su sede en la planta alta del desaparecido edificio de la calle Isilla que albergaba el Teatro Principal (actualmente Centro Cultural Caja de Burgos).

En la imagen que publicamos en portada se puede contemplar a este grupo musical en el transcurso de una actuación en las instalaciones de Radio Juventud. Dichas instalaciones, inauguradas durante los años cincuenta del siglo pasado, constituían un espacio formidable para la celebración de diversos actos públicos, culturales y de esparcimiento. Se encontraban emplazadas en la Avenida del Ferial, justamente en el lugar donde hoy está la Casa de la Juventud. Las instalaciones disponían de un espacioso salón de actos, en el que los arandinos de aquel tiempo pudieron disfrutar de la celebración de concursos retransmitidos en directo, como el conocidísimo “Cante y Gane”, así como otros certámenes y actuaciones, que en aquella época fueron tan concurridos como disfrutados por las gentes que a ellos asistían.Figuran en la imagen, de izquierda a derecha: Fernando Herranz (locutor), Carlos de la Rica, Celedonio Cabestrero (director), Miguel-Ángel Samaniego, Julián de Zúñiga, Carlos Jiménez, Mariano Cristóbal, Alejandro Marín, Miguel-Ángel Rufas, Juan-Luis  y Faustino  Heras.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter