19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº707
Los Hermanos “Seronis”. Años 50. Publicado el 1 Junio 2013

 

¿Quién no recuerda, o ha oído hablar entre la gente madura, de Aranda de Duero, de los hermanos “Seronis”?

Cuando llegaba la época invernal, aparecían en el soportal de la Plaza del Trigo, junto al hoy “Café de la Imprenta” con su caseta de madera y su castañera humeante ofreciendo a los peatones la <típica fruta del tiempo> ¡Se vende castañas de La Vera! ¡Como tajadas de congrio! ¡Oiga, catorce a la peseta!

Sin olvidar las “chuletas de huerta”, esas patatas asadas añadiendo algo de sal y que tan sabrosas sabían.

Otras veces llegaban los ricos “panchitos”, esos cacahuetes tostados, y bañados con ese líquido rojo azucarado que a medida que se aproximaba uno al lugar ya se apreciaba ese olorcillo que  atraía a adquirir una bolsita de los mismos.

Como anécdota graciosa  recordamos cuando se acercaba al puesto algún chaval a mirar,  Lucio, uno de los hermanos, preguntaba al niño ¿traes dinero? al responder negativamente replicaba Lucio: ¡pues entonces échate a un lao!

Cuando llegaba el buen tiempo se desplazaban con su característico automóvil a recorrer las fiestas de las localidades cercanas a Aranda.

Sirva esta fotografía que publicamos en portada, como recuerdo cariñoso a Angelines de Pablo, fallecida ahora hace un año, que la cámara captó junto a su hermano Cele elaborando los típicos algodones de azúcar.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter