13 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 831
Librería Todo Libro. Año: 2005.

 

El 2 de noviembre de 1996 abría sus puertas en Aranda de Duero la librería Todo Libro. Su fundador, Elías Domingo, vio cumplido aquel día un anhelado sueño: regentar una librería. Desde niño, Elías había tenido una gran pasión por los libros y la lectura. Tras pasar varios años lejos de su Langa de Duero natal, Elías regresó a la Ribera y se asentó en Aranda. Fue entonces cuando se decidió a emprender el negocio de la venta de libros. Al principio lo hizo de forma modesta, vendiendo novelas y tebeos en una mesita portátil que colocaba los fines de semana frente al bar La Perla. Tras varios años de esfuerzo y dedicación, Elías se hizo con los medios necesarios para establecer su librería, y así fue como, en el otoño de 1996, nació Todo Libro.
La librería se encuentra en la planta baja del Centro Comercial Isilla. En su amplio escaparate, con capacidad para más de 400 libros, siempre se ven expuestas las últimas novedades literarias. El característico olor a letra impresa que uno percibe al acceder al interior de Todo Libro va acompañado por la mágica sensación de verse envuelto por el sinnúmero de historias que contienen las obras que allí se albergan. En ese ambiente apacible, el lector tiene el gusto de descubrir un libro o de dejarse recomendar por el criterio del librero, pudiendo encargar, con la mayor rapidez y sin gastos añadidos, cualesquiera ejemplares que no vea en las estanterías. De la calidad de Todo Libro da muestra el hecho de que sea una de las 100 librerías independientes consultadas todas las semanas para elaborar la estadística de los libros más vendidos en España.
A lo largo de estas dos décadas, Todo Libro se ha convertido en un espacio al servicio de la cultura en Aranda y la Ribera. En 2013 Todo Libro se lanzó a la edición de libros, publicando Aranda. Cuaderno de viaje, una obra que reúne los relatos de varios autores en torno a la historia, las tradiciones y el arte de nuestra villa. El éxito de aquella empresa fue seguido por la publicación Ribera. Cuaderno de viaje y del cuento Ana y la paloma.
Para celebrar su vigésimo aniversario, Todo Libro ha preparado numerosas actividades, entre las que destaca un formidable ciclo de charlas sobre literatura, que contará con la participación de la escritora Almudena Grandes y del poeta y profesor universitario Luis García Montero. El encuentro con estos autores tendrá lugar el 28 de noviembre, a las 20 h., en la Casa de Cultura.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter