21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº760
En el Campo de Aviación de Ventosilla. Año 1950. Publicado el 20 de Noviembre 2014.

 

Seguro que algunos aún recuerdan que, durante  los años de la guerra civil, existió en la cercana localidad de Ventosilla un campo de aviación, que vio aterrizar y despegar a numerosas aeronaves. Con el paso de los años, el campo quedó en desuso y terminó por convertirse en polvorín militar, el cual permaneció activo hasta 1951, año en que las municiones almacenadas en él fueron trasladadas a otro depósito, situado en el municipio de Villodrigo, en la provincia de Palencia.

En este campo de aviación prestaban el servicio militar muchos jóvenes en edad de cumplirlo. Al llegar las fechas del último mes del año, los soldados acostumbraban a celebrar la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Loreto.

En la fotografía que publicamos en portada, tomada en 1950 durante dicha celebración, podemos ver a cuatro soldados arandinos con instrumentos musicales de cuerda, acompañados por otros jóvenes militares procedentes de diversas localidades. La alegría de aquellos entrañables momentos puede contemplarse.

Figuran en la imagen, de pie, de izda. a dcha., Santiago Sacristán (con bandurria), Antonio Cebas (con guitarra) y Pablo Iglesias Paíto (con laúd); se encuentra, agachado, Andrés Arroyo (con laúd)

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter