21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº761
La familia de Pedro Simón Miguel. Año 1964. Publicado el 1 de diciembre 2014.

 

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de reproducir en la portada de CARTELERA un curioso cuadro del siglo XIX, que representaba una tradicional costumbre arandina. La obra era de un tal Trullens, artista del que apenas poseemos información, que debió residir durante una larga temporada en nuestra localidad, y la costumbre que el mencionado pintor plasmó al óleo con mano maestra consistía en el festejo que seguía a la celebración de una boda, en el exterior de la ermita de la Virgen de las Viñas.

Dicha tradición continuó repitiéndose a lo largo de la historia. En esta ocasión nos referiremos a un enlace matrimonial celebrado hace exactamente medio siglo en la expresada ermita. La ceremonia reunió a numerosos familiares de los novios, que no quisieron perderse tan cordial acontecimiento desplazándose algunos hasta Aranda desde Madrid y la villa maragata de Astorga.

Figuran, en el centro de la imagen, con la cachaba, el patriarca Pedro Simón Miguel, y, de izda. a dcha., Pedro Simón Fuentenebro, Rufina López Cebas, Cruz Tobes Bartolomé, Santos Simón Fuentenebro, Leandro Simón Fuentenebro, Rafaela González Meléndez, Leandro Simón Miguel, José García Zurita, Antonia Simón Fuentenebro, Carlos Fuentenebro Serrano, Isabel Hontoria Antona y Jacinto Simón Fuentenebro.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter