22 de julio de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 840
Grupo musical arandino The Girondines. Año: 2016.

 

Bien podría decirse que The Girondines es una criatura del Sonorama. Y es que este grupo de música fue fundado en Aranda de Duero tras celebrarse la edición de dicho festival en el año 2011. En sus inicios, el grupo estaba compuesto por David del Cura (guitarra y voz), Gabriel Barriuso (voz principal), Nicolás Forteza (bajo) y Víctor Rampérez (bate- ría). Más adelante, Nicolás abandonó la banda, y su puesto al frente de las cuatro cuerdas fue cubierto por Alberto Martín, quedando así la composición actual del grupo.
El estilo de música que hacen The Girondines es difícil de encasillar bajo etiquetas tradicionales. Ello es debido en buena medida a la diversidad de influencias que posee cada uno de sus integrantes. No obstante, ellos mismos definen su estilo como “brit-stoner”. Con este término –marca de la casa– The Girondines persiguen resaltar las dos tendencias musicales que más destacan en sus composiciones: el “brit-pop” (en sus temas hay claras reminiscencias de grupos como Oasis, The Kooks o The Who) y el “stoner-rock” (muy en la línea de Queens of the Stone Age).
Más de un lustro ha transcurrido desde que The Girondines cogieran los instrumentos y se subieran por primera vez a un escenario. Lejano va quedando el recuerdo de aquellos primeros conciertos ofrecidos en la capital de la Ribera, cuando The Girondines apenas eran unos chavales de 16 años que, con su talento y su buena música, lograron entusiasmar al público ribereño y captar la atención de una audiencia cada vez más numerosa. En 2013 pasaron por el escenario de Sonorama, inaugurando la hoy mítica plaza del Trigo con una actuación que supuso un auténtico punto de inflexión en su carrera. En 2016 The Girondines se proclamaron vencedores del concurso de grupos musicales de la Universidad de Burgos “UBU Live”, dando muestra con ello de la categoría que han alcanzado a lo largo de estos años. Su primer disco, grabado en Neo Music Box, verá la luz bajo el título Volumen I.
Puedes seguir a The Girondines en Twitter (@TheGiron- dines), Facebook (/thegirondines) e Instagram (The_Girondines).

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter