22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 814
Celebración de Santa Rita de Casia, patrona de la Policía Municipal de Aranda. Año: 1983.

 

La imagen que publicamos en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA nos trae el recuerdo de una celebración hoy extinguida: el día de Santa Rita de Casia, patrona de la Policía Municipal de
Aranda.
Algunos aún recordarán cómo, cada 22 de mayo, los agentes arandinos acudían a la ermita de la Virgen de las Viñas para celebrar una solemne misa, seguida de un vermouth y una fraternal comida. Al acto asistían representantes del Ayuntamiento, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.
La última celebración de Santa Rita de Casia con presencia de autoridades se produjo en 1983, quedando recogido aquel encuentro en la instantánea que podemos ver en portada. Por problemas de orden político, el día de la patrona no se ha vuelto a celebrar desde entonces de modo formal, si bien los agentes arandinos no han dejado de celebrarlo cada año por cuenta propia.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: de uniforme, en la fila de abajo: Octaviano Rojo, Lozano, Marín, Gregorio García, Felipe Serrano "Titón" y Modesto Carrascal; de paisano, junto con las autoridades: José Ángel Marcos, José Andrés San Román, Andrés Figuero (fallecido), Pedro Simón y Jacinto Díez.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter