25 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 816
Benja Hernando Arrabal, fundador de ASORIDO, rodeado de niños en una escuela del norte de África.

 

En 2009 nació la Asociación Solidaria Ribera del Duero (ASORIDO), una organización independiente que persigue la mejora de las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo.
Su fundador y coordinador, Benja Hernando Arrabal, se propuso crear una asociación altruista que articulara la entrega de diversos artículos (desde material escolar o aparatos ortopédicos, hasta ropa o peluches para la infancia) entre las familias necesitadas del noroeste de África y el este de Europa, buscando, al mismo tiempo, sensibilizar a los arandinos y ribereños sobre la problemática de los países en vías de desarrollo.
Cada año, ASORIDO pone en marcha un nuevo proyecto destinado a compensar las carencias materiales detectadas en una región determinada. Estos proyectos, centrados en distintos ámbitos relacionados con la alimentación, la enseñanza y la salud, constituyen auténticos retos que ASORIDO afronta con la mayor ilusión.
Cabe destacar que Benja y los demás voluntarios de ASORDO realizan esta actividad por vocación, puesto que se ganan la vida ejerciendo sus profesiones. Además, no disponen de la financiación de ningún organismo público ni privado, contando únicamente con la colaboración desinteresada de sus familiares y amigos, y de los donativos que reciben de pequeñas empresas de la comarca. Todo lo recolectado por ASORIDO se dirige íntegramente a la población necesitada, sin que exista ningún gasto secundario de tipo administrativo.
ASORIDO realiza campañas puntuales para recoger artículos de ayuda en Aranda y la Ribera. Lo que más demanda es calzado, material ortopédico en buen estado y peluches para los niños. Si alguno de los artículos está en mal estado, el mismo Benja se encarga de repararlo para devolverle su uso y llevarlo en buenas condiciones hasta aquellas personas que tanto lo necesitan.
A lo largo de estos siete años de vida, ASORIDO ha recorrido más de 100.000 kilómetros con su vieja furgoneta, realizando numerosos viajes solidarios. Recientemente Benja ha regresado a Aranda después de hacer su viaje número 13 que le ha llevado hasta las aldeas de la cordillera del Atlas y las proximidades del desierto del Sahara.
Desde Cartelera Arandina invitamos a nuestros lectores a colaborar con ASORIDO, una asociación que merece el elogio de todos los arandinos y ribereños.
Para más información, visitar la página web www.asorido.org

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter