18 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº765
Camareros del Restaurante de las Piscinas Acapulco. Año 1975. Publicado el 10 de Enero 2015.

 

El 1 de agosto de 1969 tuvo lugar la inauguración de las Piscinas Acapulcode Aranda de Duero. La inauguración se produjo el mismo año en que terminaron las obras de construcción de la Fábrica “Michelin” en nuestra villa y comenzó la actividad de fabricación de neumáticos para vehículos en sus instalaciones.

Algunos recordarán el restaurante instalado en lasindicadasPiscinas Acapulco, sobre todo lasformidables celebraciones de bodas y banquetes que tenían lugar en él, los bailes que se organizaban en el recinto de las piscinas, como el baile de galaque se ofreció con motivo del Festival de la Canción del Duero, e inclusolos pases de modelos que allí se llegaron a realizar.

En los meses de invierno, los bailes solían  realizarse en la Bôite, un popular local establecido en las inmediaciones de la Nacional 1, el cual, por su ubicación, también se destinaba a restaurante de carretera.

Este establecimiento, aunque tenía varios propietarios, era regentado por Antonio Alonso, más conocido como Toni Cinar, debido al nombre de un cóctel de gran éxito creado por él. En la actualidad, en las instalaciones de la antigua Bôitese encuentra la Casa del Deporte.

La fotografía que publicamos en portada, tomada en el año 1975, muestraa un grupo de camareros extras. Figuran de pie, de izda. a dcha.: Juan Martínez, Cecilio Marcos (encargado del restaurante), José-Luis Gutiérrez (Guti), Luis García y Luis Solano. Se encuentran agachados Benito Calleja y Santiago Palacios.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter