24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 817
Campeonato Comarcal de la Ribera. Año: 1959.

 

Nuestros mayores aún recordarán aquellas pruebas deportivas al aire libre y en salón que, durante las décadas de 1950 y 1960, organizaba la Delegación de Juventudes de Aranda de Duero. Aunque las actividades se realizaban regularmente a lo largo de todo el año, éstas eran más frecuentes en el mes de mayo, con motivo de la Semana de la Juventud, y en el de septiembre, durante las Fiestas patronales arandinas.
Las competiciones eran comarcales, y en ellas participaban jóvenes arandinos y de las localidades cercanas a Aranda, destacando la nutrida presencia de corredores del Instituto Sandoval y Rojas. Las pruebas contaban con el apoyo de numerosos establecimientos arandinos, desde la Caja de Ahorros del Círculo y Municipal, hasta las empresas de Juan Figuero Monzón, Doroteo San Juan, Siro Vázquez, etc. Los primeros cla- sificados se desplazaban a Burgos a competir en las pruebas provinciales que se celebraban en el recinto deportivo denominado “La Quinta”, junto al desaparecido estadio de fútbol Zatorre, e incluso los más destacados participaban en los campeonatos nacionales.
En la fotografía figura el corredor Fernando Serrano, a la altura de Radio Juventud de Aranda (hoy Casa de la Juventud), observado por Juan Alcázar, Delegado Local de las Juventudes, que se encuentra en la motocicleta.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter