21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen nº 678
Alcalde y Concejales del Ayuntamiento de Aranda de Duero en el III Festival de la canción del Duero. Publicado el 10 de Agosto de 2012

 

A lo largo del presente mes de agosto, y en recuerdo de los festivales musicales que se celebraron en Aranda de Duero por estas mismas fechas en la década de 1960, publicaremos una serie de fotografías inéditas relacionadas con aquél evento que tanto realce dio a la capital ribereña.

Con motivo de la celebración de estos festivales, nuestra antigua plaza de toros, profusamente engalanada para la ocasión, se abarrotaba de espectadores que acudían a disfrutar de las actuaciones en vivo de aquellos artistas españoles y portugueses que resultaron seleccionados para actuar en ellos, compitiendo entre sí por hacerse con el primer puesto que daría la victoria al autor ganador.
En esta fotografía podemos ver a las autoridades del Ayuntamiento de Aranda que asistían, en primera fila, a esta representación musical. Figuran, de izquierda a derecha, los matrimonios formados por César Cabestrero y Pilar Blanco, Francisco Herrero y Carmen Mateos, Felisa González y José-Luis Villanueva y Feli Molinero y José Zapatero. A la derecha de la imagen aparece Luis Mateos Martín, alcalde de Aranda en aquellos años y promotor de los referidos festivales. En las filas posteriores, reconocemos a Porfirio San Juan, Pedro Arranz y Pedro Saulo.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter