21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº677
Equipo de locutores de Radio Juventud de Aranda. Año 1960.

 

Estos días de verano tardío nos traen a la memoria aquellos festivales que se celebraban en Aranda allá por los años sesenta del siglo anterior: los Festivales Hispano-Portugueses de la Canción del Duero.

La idea de crear este espectáculo musical en Aranda surgió durante los años en que se encontraba al frente de a alcaldía municipal D. Luis Mateos Martín, principal impulsor de los mismos. Los festivales alcanzaron verdadero éxito y, a día de hoy, son uno de los eventos más importantes en la historia reciente de nuestra localidad.

Para hacerse a la idea de su alcance, baste decir que aquellos festivales eran transmitidos en directo por TVE, RNE y la RAI italiana. En ellos actuaron desconocidos artistas que después se convertirían en  famosos cantantes de su época, como Gelu, Salomé o Dyango.

Este año se cumple medio siglo de la celebración del Tercer Festival, cuya canción ganadora, que llevaba por título “Quisiera preguntarte” y fue interpretada por Nella Colombo, aún es recordada por los que pudimos disfrutar de aquel festival.

En la imagen de portada aparece el grupo de locutores de Radio Juventud de Aranda. En ella figuran, de izquierda a derecha: Luis López, Consuelo Nebreda, Marisol Ugarte, Javier de Castro, Fernando Herranz, Sebastián de la Viuda y Felipe Real (este último, natural de Burgos, era el representante de información provincial en el referido medio).

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter