21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 106
XXV Aniversario Centro Cultural Ntra. Señora de Loreto. Años 40

 

El pasado 11 de Junio, la Cofradía Centro Cultural Ntra. Señora de Loreto, celebró el XXV Aniversario de su fundación.
Fue creada el 16 de Febrero de 1970 por iniciativa de D. Julio Martínez Andrés y d. José Simón Ballesteros, que consiguieron reunir a otras 26 personas más, que fueron los fundadores, en la actualidad son 118 los componentes de este Centro Cultural.
Los actos celebrados fueron: un desfile con dos Escuadrillas de Gastadores del Ejército del Aire, una de ellas portando, los Guiones de todas las Unidades que confroman la Zona Aérea del Centro, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores del Mando Aéreo del Centro.
Una escuadrilla de reactores C-101, sobrevoló el cielo de Aranda efectuando diversas pasadas en distintas formaciones.
A continuación en la Iglesia de Santa María, se celbró una Misa de Acción de Gracias, seguida de la procesión con la Imagen de Ntra. Señora de Loreto por las calles del casco antiguo de Aranda, acompañada por la mencionada Banda del M.A.C.E.M. y Autoridades militares y civiles que asistieron a estos actos.
Presidieron los Excmos. Señores D. Ignacio Manuel Quintana Arévalo, Jefe del Estado mayor del Aire, D. Casimiro Muñoz Pérez, Teniente General Jefe de la 1ª. Región Aérea y del Mando Aéreo del Centro, General D. Jesús Mozas, Secretario General de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y varios Generales con mando, junto con D. Fernando Escudero, teniente de alcalde de Aranda, acompañados de Jefes y Oficiales del Ejército del Aire y de la Junta Directiva del Centro Cultural Ntra. Señora de Loreto que preside D. Luis García de la Puente.
Al término de la comida de Hermandad, que se celebró en un céntrico restaurante, el Jefe del Estado Mayor del Aire, junto al Jefe del Mando Aéreo del Centro, entregaron al presidente del Centro cultural sendas placas alusivas a la celebración. A éstas se unieron otras muchas de diversas Unidades del Ejército del Aire y de Organismos Oficiales. Por su parte el presidente del Centro Sr. García de la Puente, entregó a todas las Autoridades asistentes, un delicado recuerdos del XXV Aniversario de la fundación del Centro Cultural.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter