18 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 826
En la semana de Fiestas de Aranda. Año: 1952.

 

"Y el Día de la Función, esa hermosa mañana del mes de septiembre, todo parece contribuir para que la fiesta de nuestra Excelsa Patrona se celebre con la mayor brillantez. La atmósfera limpia transmite a los cuerpos el aroma y el perfume de la campiña, infundiendo alegría y optimismo. Tanto por la frondosa arboleda como por la carretera, multitud de arandinos caminan presurosos con dirección a la ermita para presenciar la procesión. Los numerosos coches particulares y los autobuses urbanos no cesan de trasladar gente con el mismo fin".
La imagen que publicamos en portada plasma el momento en que, a comienzos de la década de 1950, un grupo de arandinos se reunió para acudir al acto festivo que se describe en las líneas previas, extraídas de un escrito de Sulidiza. Una rápida mirada sobre los rostros de los retratados basta para percibir la alegría y la emoción que los arandinos y ribereños vivimos, año tras año, durante la semana de Fiestas de Aranda.
Figuran en la imagen, entre otros: Jesús de la Rica, Víctor Esteban, Sebastián Lafuente, Jesús Sevillano, José Delgado, Ceto, Carmelo Herrera y Carrasco.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter