21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº 699
“La Armada española” en el río Duero. Año 1942. Publicado el 10 Marzo 2013.

 

Un amabilísimo lector nos ha enviado la entrañable imagen que publicamos en este nuevo número de CARTELERA como recuerdo y homenaje a don Santos López Rozas en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Durante la década de 1940, cuando se celebraban las Ferias y Fiestas Patronales, llegaban a Aranda unos pintorescos personajes: los fotógrafos ambulantes. Siempre acompañados de sus “máquinas de pajarito”, de trípodes chistosamente decorados y, en ocasiones, de disfraces y ornamentos de todo pelo, que hacían desternillarse de la risa a más de uno, los fotógrafos ambulantes eran unas de las figuras más destacadas en aquellos días de fiesta.

Así puede apreciarse en la fotografía para el recuerdo que hoy nos ocupa, la cual fue tomada en el año 1942. En tan magnífico e impresionante “acorazado”, se encuentran, en el centro de la imagen, Santos López Rozas, sosteniendo a su hija, Ana Mari. A su derecha, figura su sobrino, Jaimito Alonso, y a su izquierda, Paquito Conde, conocido y querido marmolista arandino.

Estos tres formidables “marinos” ya marcharon a otros océanos. A día de hoy, solo contamos con la niña. ¡Y que así sea por mucho tiempo, Ana!

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter