18 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº698
En la Sociedad “La Tertulia de Aranda”. Año 1943. Publicado el 1 Marzo 2013

 


Aunque modesta en su tamaño y sus funciones, desde antiguo, Aranda de Duero ha sido una población de importancia en Castilla, como queda atestiguado en las crónicas y en la arquitectura histórica monumental, tanto civil como religiosa, que aún sigue en pie en nuestra villa para deleite de nuestros ojos.

Y, como en cualquier núcleo de población de cierta relevancia, en Aranda se formó una élite social reconocible, deseosa de disfrutar de sus propios centros de reunión y ocio.

Sobre ese particular, surgió la idea entre los miembros de las familias pudientes arandinas del siglo XIX de fundar una Sociedad, con el fin de poder reunirse con frecuencia para tratar los asuntos de la vida pública en los que estaban envueltos, y, al mismo tiempo, distraerse en compañía de amigos y conocidos.

Así fue como el día 2 de enero de 1848, en un elegante inmueble de la Plaza Mayor, se inauguró esta Sociedad, la cual fue denominada “La Tertulia de Aranda”.

En la imagen que insertamos en portada podemos ver a varios miembros de la alta sociedad arandina durante la posguerra.

Figuran, de izquierda a derecha: Carmen García, Concha Quintana, Carmen Seijas, Lola García, Mercedes Arribas, Mª Ángeles García, Teresa Seijas, Consuelo Martínez, y Arturo Arranz.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter