22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº785
VI Festival de la Canción del Duero

 

Las deliciosas noches del estío arandino nos traen el recuerdodel célebre Festival Hispano-Portugués de la Canción delDuero, que se celebró en la capital de la Ribera durante los veranos de la década de 1960.
Este mes se cumple el 50 Aniversario de la VI edición del Festival, la cual constituyó un éxito sensacional. En dicha edición se introdujeron una serie de novedades que contribuyeron a dar mayor prestigio y solera a este evento musical. La más relevante de ellas fue el permiso de grabación concedido a las compañías  discográficas españolas para que distribuyeran los discos con las canciones interpretadas en el Festival, permitiendo así que éstas llegaran al gran público.
Aprovechamos la ocasión para recordar a nuestros lectores que a lo largo de este mes de agosto estarán expuestos en el Café de la Imprenta, de la Plaza del Trigo, unos formidables carteles originales de los Festivales de la Canción del Duero.
En la fotografía de portada podemos ver a la reina y las damas arandinas presenciando una actuación del Festival en 1965. Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Teresa Rodríguez, Coronación Juarranz, Mari-Nati
Rodrigálvarez, Mari-Loli Berruguete (reina), Irene González y Mari Flor Espeja, acompañadas a ambos lados por Luis González y Luis Cuesta.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter