21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº894
Reina y damas en el Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero. Año: 1968

 

LA CANCIÓN DEL DUERO

Tal día como hoy, hace cincuenta años, se celebraba en Aranda de Duero la IX edición del Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero. Los arandinos y ribereños presenciaban este acontecimiento con gran emoción, y, al igual que sucede en la actualidad con el Sonorama, disfrutaban con verdadero júbilo de las cálidas noches de verano en las que nuestra villa se convertía en escenario de un espectáculo musical excepcional.

En el coso de nuestra antigua –y,tras los vaivenes del destino,añorada– plaza de toros, sonaba la mejor música del momento, la cual era retransmitida en directo por las emisoras de radio y tve que la llevaban a los hogares de toda España y Portugal.

Conviene recordar que, en la década de 1960, los festivales musicales españoles más importantes se concentraban en la costa del Mediterráneo, sobre todo en Barcelona y en Benidorm, con lo que la puesta en
marcha del Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero en nuestra localidad supuso una importante novedad en este sentido, situando a Aranda de Duero en el centro de gravedad de la música sesentera.

En la fotografía de portada podemos ver a la reina y las damas arandinas de las fiestas del 7 de agosto presenciando una actuación del Festival en 1968. Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Teodora Bartolomé, Mª Teresa Mazo, Maribel Nozal (reina), Mª del Carmen Guerrero y Mª Luisa Tobes.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter