20 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº895
Un grupo de amigas en la Plaza de Toros de Aranda. Año: 1966

 

EN LAS FIESTAS DE ARANDA
Ya se van acercando las fiestas patronales de Aranda de Duero. Falta poco para que los jóvenes se  arremolinen bajo el balcón del Ayuntamiento a presenciar el cañonazo, los niños corran con alegría detrás de los gigantones y cabezudos, los mayores recuerden con gozo sus años mozos al ver los bailes y  espectáculos y,en fin, todos los arandinos, ribereños y visitantes disfruten de nuestras fiestas con la mayor de las ilusiones.

A fin de recordar cómo era la celebración de las fiestas de Aranda en el pasado, publicamos la fotografía que puede verse en portada, la cual fue tomada hace más de medio siglo, concreta mente en 1966, durante la semana festiva en honor a la Virgen de las Viñas de dicho año. La instantánea fue realizada en el interior
de la antigua plaza de toros, y en ella podemos ver a siete amigas que, en aquellos tiempos, tenían mucha afición por la tauromaquia y juntas sacaban su correspondiente abono para presenciar los festejos taurinos que acostumbraban a celebrarse en La Chata.

Ataviadas con un pañuelo rojo y un clavel en el pelo, este conjunto de simpáticas arandinas posaban sonrientes y radiantes ante la cámara, sin saber que, 52 años después, sus rostros serían protagonistas de la portada de Cartelera Arandina.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Conchi Fernández, MªCarmen Esgueva, Gloria López, Toñi Martín (en la fila de arriba); Ascen Illera, Charo Sanz y Encarnita Gutiérrez (en la fila de abajo).

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter