18 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 821
Obras iniciales del Polígono Industrial Allende Duero. Año: 1966.

 

En los años sesenta del pasado siglo, Aranda de Duero asistió a su despegue industrial. Aunque la existencia de fábricas y manufacturas mecanizadas en nuestra villa ya era visible desde tiempo atrás, no sería hasta la segunda mitad del siglo XX cuando el tejido fabril arandino se expandiera hasta alcanzar el vigoroso aspecto que presenta al día de hoy.
La imagen que publicamos en portada en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA recoge un momento del desarrollo de las obras iniciales para la creación del Polígono Industrial denominado Allende Duero. En ella podemos contemplar a un grupo de técnicos, maquinistas y capataces de obra, entre los que figuran José Castañon, a la sazón ingeniero jefe de la obra (en el centro del grupo, vistiendo boina y chaquetón oscuro), y el encargado general Antonio Ródenas, que se encuentra de pie junto a la máquina, observando la explanación de lo que se convertiría en una de las calles del polígono.
No deja de ser curioso el vehículo motorizado marca Adams sobre el que se encuentra el grupo de retratados, cuyo moderno aspecto simboliza el proceso de modernización vinculado a la industrialización arandina que arrancó en los años en que fue tomada esta simpática instantánea.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter