22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 820
El Coro Arco Pajarito. Año: 1987.

 

En septiembre de 1987 se fundó en Aranda de Duero el Coro Arco Pajarito. El gran impulsor de esta actividad coral fue D. Máximo Llorente del Hoyo, una de las figuras más destacadas del mencionado centro de mayores. Tras trece meses de ensayos y preparativos, el 10 de octubre de 1988 tuvo lugar el acto de presentación oficial del coro. Éste se llevó a cabo con toda solemnidad en el Teatro Cine Aranda, haciendo las veces de conductor el célebre periodista local Jesús del Río. Después de aquel memorable acto, el Coro Arco Pajarito, formado por un conjunto de 20 voces blancas y 14 voces graves, bajo la dirección de Conchy del Cura, actuó en diversas localidades de nuestra comarca, así como en varias ciudades castellanoleonesas. El colofón de los años fundacionales del coro vino dado por la grabación de un disco en la Colegiata de Covarrubias en 1989, el cual fue patrocinado por Radio Nacional de España y grabado por Televisión Española. Algunos recordarán que, en aquel concierto, el coro estuvo acompañado por la formidable dulzaina de Fernando Lázaro.
Un merecidísimo aplauso merecen los componentes de este coro arandino, que con sus hermosas voces lograron conmovernos cada vez que salían al escenario, contribuyendo con su talen- to musical a la grandeza cultural de nuestra tierra.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha. y de arriba abajo: Ignacio, José, Teófilo (1), Teófilo (2), Benito, Ángel, Constantino, Carlos, Silverio, Toribio, César, José, Bonifacio, Esteban, Ascen, Laura, Orosia, Matilde, Agustina, Conce, Guadalupe, Dolores, Cecilia, Feli, Digna, Esperanza, Antonia, Carmen, Elena, Conchy (directora del coro), Beatriz, Pilar, Paquita y Gabi.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter