22 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 824
Inauguración de la calle “Sulidiza”. Año: 1996.

 

El pasado mes de agosto se cumplió el 20 Aniversario de la inauguración de la calle Luis Díaz "Sulidiza". Esta popular vía, situada frente al Ambulatorio Sur, tomó su nombre del célebre impresor, escritor y fundador de CARTELERA ARANDINA. A lo largo de su carrera, Sulidiza publicó varias obras dedicadas a Aranda de Duero, entre las que cabe destacar Estampas arandinas y Rimas arandinas, así como numerosos artículos de prensa, guiones radiofónicos y de vídeo. En 1980 Sulidiza fue nombrado Burgalés del Año, galardón que recibió como reconocimiento a su labor en pro de la cultura arandina y burgalesa, y en 2001, Rotary Club de Aranda de Duero le otorgó el premio Paul Harris.
No podemos olvidar que el mismo día en que tuvo lugar la inauguración de la calle Luis Díaz "Sulidiza" también fue inaugurada la calle de Antonio y Manuel Cebas, otros dos ilustres arandinos que dejaron un recuerdo imperecedero en la memoria de nuestra villa.
La fotografía que puede verse en portada recoge el momento posterior a la inauguración de la calle dedicada a Luis Díaz, distinguiéndose en ella al propio Sulidiza, acompañado de su esposa Emilia y sus hijos Ma Teresa, Josefina, Aurelia, Begoña, María Luisa y José Ma.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter