20 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 41
Fundadores de la Cofradía Ntra. Señora de Loreto.

 

Entre las numerosas cofradías existentes en Aranda hay una que destaca sobre todas por las cirucunstancias que la rodean. Se trata de la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto.
La idea de la fundación de esta Cofradía surgió de un grupo de personas que habían cumplido el servicio militar en el ejército del Aire.
Se tomó con tanto entusiasmo esta idea y fue tal el incremento que tomó, que lograron inaugurarla el 10 de Diciembre de 1970.
Pero no paró ahí la cosa. Tantos eran sus deseos de que esa cofradía destacara por su presigio y brillantez, que lograron, a fuerza de tesón y entusiamo que S. M. la Reina D.ª Sofía aceptara la presidencia de honor, cuyo nombramiento se hizo en 1975. Pero no se conformaron con eso y con el fin de aumentar los vínculos con la Casa Real, distinguieron en 1988 con el mismo cargo de la Reina, a su hijo el Príncipe Don Felipe.
La imagen de Ntra. Sra. de Loreto de esta Cofradía es de talla, de madera de nogal, y se debe a un artista italiano venido expresamente de aquel país para realizar esta delicada labor.
Su fiesta la celebran el 10 de Diciembre.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter