21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 681
En casa de don Diego Arias de Miranda. Hacia 1920. Publicado 10 septiembre 2012

 

El Excmo. e Ilmo. Sr. D. Diego Arias de Miranda y Goitia nació el primer día del mes de diciembre de 1845. Sus padres fueron don Juan Arias de Miranda, Magistrado de la Audiencia de Burgos, y doña Santas de Goitia, de hidalga y acomodada familia arandina.

Don Diego fue alcalde de Aranda y posteriormente gobernador civil de Ciudad Real, de Logroño y electo de Murcia. Desempeñó tres veces la Dirección General de Obras Públicas, destacando su capacidad para impulsar importantes proyectos, entre los que destaca el ensanche sobre el Duero y la construcción de carreteras en este distrito, motivo por el cual el Ayuntamiento de Aranda le declaró Hijo Predilecto de la villa.

En 1910 se le encargó el despacho del Ministerio de Marina y dos años después fue nombrado ministro de Gracia y Justicia. No sería de extrañar que la fotografía que presentamos en portada hubiera sido tomada el día de la festividad de la Virgen de las Viñas, pues en esa fecha no faltaban las visitas a la solariega casa de este ilustre arandino.

Entre otros se pueden ver en la imagen a 1 D. Félix Berdugo Arias de Miranda. 2 El abad de Silos. 3 D. Joaquín Velasco. 4 D. Diego Arias de Miranda. 5 D.ª Josefina Arias de Miranda. 6 ¿El obispo del Burgo de Osma? 7 D.ª María Fernández Nespral. 8 D.ª Francisca de Acuña. 9 D.ª Marichu Soroeta. 10 D. José Martínez de Velasco.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter