19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 803
Empleados de la Gestoría Recalde. Año: 1969.

 

La fotografía que publicamos en portada en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA nos permite volver al recuerdo de los oficios y las profesiones de las gentes de Aranda y la comarca. En ella se nos muestra a un grupo de empleados de la Gestoría Recalde en el año 1969.
La observación de esta fotografía permite apreciar una serie de elementos interesantes acerca del trabajo oficinesco y de la Aranda de aquella época. En primer lugar, se pone al descubierto que la economía arandina, en particular el sector terciario, se había desarrollado lo suficiente como para que en 1969 pudiera encontrarse en las calles de nuestra villa una gestoría, es decir, una oficina privada dedicada a realizar los trámites administrativos de particulares y sociedades. Destaca también la presencia de una joven empleada, que revela la incorporación de las arandinas al mundo de las oficinas. Si nos fijamos en los utensilios de trabajo, la máquina de escribir y los muebles archivadores tienen un papel protagonista en la gestoría, el cual sería arrebatado décadas después por los ordenadores. El ambiente jovial y distendido reina en toda la oficina.
Figuran en la imagen, en primer plano, Daniel Martínez (izda.) e Isidoro Bravo (dcha.), encontrándose en segundo plano Elena Martínez y Fernando Serrano.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter