24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 802
Encuentro de primos y hermanos. Año: 1972.

 

La fotografía que publicamos en portada en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA recoge el encuentro de un grupo de primos y hermanos en un céntrico restaurante arandino con motivo de la celebración del banquete nupcial en honor del enlace de Antonio Aparicio y Mari Feli Gutiérrez.
Dado que la imagen que nos ocupa esta vez está relacionada con la ceremonia del casamiento, la cual, como es sabido, simboliza el comienzo del matrimonio, nos gustaría dedicar nuestro comentario al sentido de dicha ceremonia.
Una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa, en virtud de la cual se establecen una serie de compromisos y obligaciones entre los contrayentes. La importancia de este rito es capital en la vida social, y así, todas las culturas del mundo conocen algún tipo de ceremonia relacionada con el matrimonio. Este ritual ha dado pie a un gran número de curiosidades, como por ejemplo la costumbre supersticiosa existente en algunos pueblos durante la Edad Media por la cual los contrayentes debían pasar la noche anterior a la boda cada uno en su casa o en casa de sus respectivos padres, aunque previamente vivieran juntos.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Félix Díaz, José Ma Díez, Luis Díaz y Aquilina Cabestrero (madrina de la ceremonia y madre del novio). A todos ellos, ya desaparecidos, vaya nuestro cariñoso recuerdo y homenaje.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter