22 de julio de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 844
Celebración de cumpleaños. Año: 2001

 

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS
La costumbre de celebrar el cumpleaños se remonta a tiempos bastante remotos. Parece ser que hasta el siglo IV el cristianismo rechazó esta celebración como una costumbre pagana. Sea como fuere, los cumpleaños representan una oportunidad excelente para reunir a los amigos y la familia, y todos recordamos momentos inolvidables vividos en alguno de ellos, siendo muy frecuente el recuerdo del popular tirar de orejas (una vez por cada año cumplido) que solía realizarse en los cumpleaños de antaño.
En la instantánea de portada podemos ver a un grupo de amigos arandinos, de los cuales algunos, por tristeza, ya no se encuentran entre nosotros. La cuadrilla se juntó en la cercana población de Moradillo de Roa el 15 de marzo de 2001, para celebrar el aniversario de Floren Santos (cuarto por la izda.). Los asistentes disfrutaron de un suculento almuerzo a la antigua usanza, concluido con un chupito de whisky y un cigarro Farias, así como de una disputada partida de guiñote.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Eleuterio y Frutos Esteban, Luis González, Floren Santos, Jaime de la Puente y José Pérez.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter