13 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº689
Antíguas veladas colegiales. Año 1953. Publicado 1 diciembre 2012.

 


El “Colegio Corazón de María”, más conocido hoy por “Colegio Claret”, impartió clases de segunda enseñanza desde 1925 hasta 1950. Dichas clases fueron suspendidas durante la Guerra de España, ya que el recinto fue utilizado como cuartel militar hasta 1938, año en que se reabrió de nuevo el colegio-internado.

Además de las actividades estudiantiles y deportivas que se impartían en este centro de enseñanza, figuraban otras de diversa naturaleza, desde clases de arte y poesía, hasta bailes regionales, sainetes o actos religiosos-recreativos.

En cuanto se refiere a estas últimas actividades, queremos recordar esta vez a una de las veladas titulada “La Florecilla de Lourdes”, que se representó en el Salón de Actos conocido también como “El Cine de los Frailes”, por los llamados “Infantes del Corazón de María”.

En la imagen de portada figuran tres de los veintidós actores que interpretaronla obra. Se encuentran de izquierda a derecha: José Mª Díaz, Urbano Pardo y Ricardo Romeral, representando los papeles de Padre de la enferma, Sacerdote y Comisario respectivamente.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter