19 de marzo de 2024

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Noticias - Toda una vida

MACUSA PITA
Si algo hubiera que destacar en la per- sonalidad de Macusa Pita sería su capacidad para la comunicación. Quizá por ello su vida ha estado ligada al mundo de la radiodifusión.
De muy joven comenzó a colaborar en Radio Juventud de Soria, pasando a ejercer, algún tiempo después, como locutora profesional en la misma cadena de radio en Cáceres.
A finales de los años sesenta se instaló en esta villa junto a su marido Ángel, y al cabo de unos años entró a formar parte de la plantilla de la ya transformada Radio Cadena Aranda y posteriormente Radio Nacional en Aranda, Radio 5.
Junto a sus compañeros, Jesús, José Luis, Julián, Manolo, Lely o Sebastián, fueron capaces de realizar una importante producción propia al servicio de Aranda y la Ribera, siendo transmisores de las inquietudes y problemas que los ciudadanos les confiaban. No han de ser pocos los ribereños y ribereñas, ya cuarentones, que evocarán su propia infancia, a la hora de la comida, con la oreja pegada al aparato de radio para escuchar las confidencias que el pajarillo Gorgorito le hacía a Macusa ante los micrófonos. Tampoco fueron pocos los programas que se emitieron en esta época dorada de la radio, destacando “Las Semanas de la Radio”, entre los años 1982 y 1991, de las que Radio Cadena Aranda fue pionera con exposiciones, mesas redondas, concursos, movidas en la calle, fiestas en discotecas y programas realizados desde Aranda y desde muchos pueblos ribereños que constituyeron un acontecimiento popular y social aún muy recordado.
El 24 de junio de 1991, por decisión del entonces Director General de RTVE, Jordi García Candau, la emisora fue cerrada, junto a otras veinte en toda España, y su plantilla derivada al centro emisor de Valladolid.
Hoy en día, Macusa, ya jubilada, prosigue su tarea de comunicación con sus dos nietas y su nieto, sus hijos, su familia, su gente y su jardín de la Calabaza.
Desde Aranda de Duero, emite Macusa Pita.

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 50 50 46

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter