19 de marzo de 2024

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Noticias - La Noticia

La Plataforma por la Recuperación del Directo ha lanzado una atractiva propuesta para lograr la reapertura de la línea ferroviaria Madrid-Burgos y que Aranda de Duero vuelva a tener tren. Dicha propuesta, presentada al Ayuntamiento de nuestra villa, tiene por fin la elaboración de un estudio sobre los beneficios de la utilización del ferrocarril, tanto en el plano medioambiental como económico y de seguridad. El estudio sería llevado a la Unión Europea, a fin de obtener de ella parte de la financiación necesaria para revitalizar la línea.
Su elaboración requiere una inversión de 18.000 euros, que la Plataforma ha solicitado al Consistorio arandino. Pero los gobernantes municipales no están por la labor de colaborar, pues entienden que en ello deben implicarse todos “los municipios afectados”.
Es aberrante que en las arcas municipales sí haya dinero para que la alcaldesa Raquel González se lleve la paga extra a la que voluntariamente renunció, pero no haya capital para financiar un estudio que podría representar el espaldarazo definitivo para el regreso del tren a la capital ribereña.

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 50 50 46

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter