18 de junio de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 888
Victor Castilla, Torito Arandino. Año: 1948

 

EL TORITO ARANDINO
La primera imagen que se nos viene a la mente al evocar a Víctor Castilla (1927-2004), es la de una persona sencilla, cercana y con una simpatía sin igual. Asimismo,poseía unas cualidades físicas fuera de lo común. Fue precisamente por su extraordinaria fuerza por lo que se ganó el sobrenombre de Torito Arandino. Algunos recordarán aquellos días de invierno en que el Torito iba al río y rompía el agua helada para nadar, o sus entrenamientos en La Calabaza, acompañado de su amigo el púgil Lucinio Pérez El Pichón.
Su carrera como boxeador arrancó en 1943, destacándose en los combates que se disputaban en el ring del Frontón, sito en la calle San Francisco. En 1977 pasó a dedicarse a la lucha libre, participando en numerosos combates en España, Europa y América. Por aquel entonces, el luchador Víctor Castilla se había ganado otros alias, como King-Kong, El Ciclón del Caribe y Quasimodo. Su fama se extendió a nivel mundial, llegando a proclamarse campeón de Europa y del Mundo y actuando en varias películas de Hollywood.
Aunque en su época activa se estableció en Madrid, nunca dejó de visitar su Aranda natal. Era frecuente que en esas visitas se acercara al hospital a visitar a sus paisanos enfermos y elevarles el ánimo. Sus últimos años los pasó en Aranda.
En 2016, los Premios Puente Duero le rindieron homenaje, inaugurándose al mismo tiempo en el barrio de San Juan, donde nació,la calle que hoy lleva su nombre.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter