13 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº750
V Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero. Año 1964. Publicado el 10 de Agosto 2014.

 

La llegada de estos meses de estío nos trae a las mientes el recuerdo del Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero, que se celebraba en Aranda allá por la década de 1960. En esas maravillosas noches de verano, la capital de la Ribera, animadísima como en pocas ocasiones, se vestía de gala y sus gentes se llenaban de júbilo para albergar la celebración de aquellos popularísimos eventos musicales, que traían hasta nuestra villa a algunas de las grandes figuras de la música de la época.

El Festival nació en Aranda gracias al impulso del alcalde D. Luis Mateos Martín, que logró reunir en nuestra localidad a artistas de toda la península (de ahí el nombre hispano-portugués que llevaba el certamen) y convertirla en el centro de atención de la prensa, la radio y la televisión del momento, atrayendo a miles de radioyentes y televidentes de toda Europa.

Precisamente estos días se cumple medio siglo de la V edición de aquél formidable espectáculo-concurso, y hemos querido recordarlo publicando la fotografía que figura en portada, la cual fue tomada en agosto de 1964, durante la celebración del Festival. La imagen recoge el momento de imposición de bandas a las bellas jóvenes que fueron elegidas Reina y damas de las Fiestas patronales de aquel año.Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Mª Teresa Rodríguez, Coronación Juarranz, Mary-Nati Rodrigálvarez, Mª de las Mercedes Romeral de Pero-Sanz (Reina de las Fiestas), Margarita Pico, Amparo Delgado y Mª Flor Espeja.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter