24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 811
Una cuadrilla de amigos en el Bar La Terraza. Año: 1977.

 

Corría el mes de octubre de 1977 cuando una cuadrilla de jóvenes arandinos se dio cita en el desaparecido Bar La Terraza para celebrar la despedida de uno de ellos, Pepe, que había sido llamado a filas para cumplir el servicio militar en Almería. El lugar escogido para el encuentro, el popular Bar La Terraza, tenía un encanto especial. Lo regentaba un matrimonio muy conocido por su simpatía y buen trato. La barra del bar era de mármol y en ella acostumbraban los dueños a apuntar las consumiciones. Era frecuente ver sentados en las mesas de La Terraza a grupos de estudiantes almorzando la comida que ellos mismos llevaban en tarteras. Tan tradicional era el estilo de La Terraza que sus baños no fueron modernizados y consistían en letrinas o baños turcos, siendo el último de los establecimientos de su clase en mantener este tipo de aseos. Pero si por algo se caracterizaba La Terraza era por sus porrones, en torno a los cuales los parroquianos  charlaban y reían disfrutando del buen vino que manaba de ellos.
Casi cuatro décadas han pasado desde que aquellos jóvenes se retrataran para el recuerdo, y lo cierto es que de entonces a ahora no hay tanta diferencia, con la salvedad de que todos ellos tienen unos cuantos años más y un poco menos de pelo.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Antonio Gayubo, Jesús Leal, Valentín Elena, Enrique Leal, Agustín Gayubo, José Ramón Cuesta "Pepe", Paco Cuesta (fallecido) y Luis Remacha; abajo: Carlos Leal y Mariano Burgos.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter