18 de octubre de 2019

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº930
Recordando el Festival de la canción del Duero. Año: 1960

 

LA CANCIÓN DEL DUERO

La llegada del mes de agosto siempre nos trae a la memoria la celebración del espléndido festival musical que durante los días estivales de la década de 1960 tenía lugar en Aranda de Duero.

Nos referimos al Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero, el cual, a lo largo de diez ediciones consecutivas y al igual que resulta hoy por hoy con el Sonorama Ribera, situó a nuestra población en el centro del panorama musical español. Eran tres días, de viernes a domingo, en los que Aranda se vestía de
gala. Tres días de música, ilusión y alegría, en los que, en cierto modo, también se celebra ba un hecho trascendental que se produjo en aquellos años: la construcción de los polígonos industrial y residencial, hecho decisivo para la transformación del paisaje urbano y económico de nuestra villa.

La fotografía que insertamos en portada recoge la visita realizada a Aranda de Duero con motivo de la celebración del Festival Hispano-Portugués del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oporto el 9 de septiembre de 1960. En dicha fecha se iniciaba el primer festival, el cual logró un clamoroso éxito de participación y difusión, instalándose así en la vida cotidiana arandina durante toda una década.

La instantánea fue tomada en el atrio de la iglesia de Santa María, y en ella figuran, de izda. a dcha.: Virgilio López, Abilio Fernández (párroco-arcipreste), Francisco Herrero, Luis Mateos (alcalde), el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oporto y Alfredo Martínez.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 50 50 46

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter