19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº736
Publicado el 20 de Marzo 2014. Equipo de Fútbol Cascajar. Año 1961.

 

A bote pronto, podría parecer que la imagen que publicamos en esta ocasión no es más que una simple fotografía de un equipo de fútbol. Sin embargo, cuando uno se da cuenta de que los muchachos que figuran en ella pertenecían a la desaparecida Escuela de Cascajar, la instantánea cobra un valor excepcional y evoca grandes recuerdos a los arandinos que vivieron su juventud en la época en que fue tomada la imagen.

La Escuela de Cascajar se encontraba en la calle de su mismo nombre. Es probable que esta calle (que durante algunos años se denominó general Catalán, en referencia al militar arandino nacido en esa rúa), recibiera su nombre –Cascajar– por su cercanía al río Bañuelos, donde la abundancia de cantos y cascajos es notable. Hace siglos, la de Cascajar era una de las vías más importantes de Aranda y hoy todavía se conservan en ella algunos edificios de otro tiempo, en cuyas fachadas pueden verse los escudos de armas de las familias nobles arandinas que residían en ellos.

Los muchachos que figuran en la fotografía, todos ellos con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, se reunieron en el Campo de Fútbol de Educación y Descanso (actual Virgen de la Viñas) para jugar un partido amistoso, y allí fueron retratados por un fotógrafo anónimo.Se encuentran de pie, de izda. a dcha.: Alfredo San Martín, Fernando González, Félix Navarro, Bernardo Aguado, Félix Figuero y Matías Martínez. Agachados, de izda. a dcha.: José Luis Manzanares, Fernando Orza, Manuel Izquierdo, Carmelo Portela y José Dol.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter