19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº715
Publicado el 20 de Agosto 2013. Al Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero celebrado en Oporto. Hacia 1965.

 

D. Luis Mateos Martín, Alcalde de Aranda de Duero durante doce cruciales años, demostró desde sus primeros momentos al frente de la Casa Consistorial una actividad y un entusiasmo poco comunes, desarrollando una fructuosa labor que se tradujo en la mayor transformación que nuestro pueblo hubo conocido.

En el verano de 1960, por iniciativa del Alcalde, fue creado el denominado Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero, gracias al cual el nombre de Aranda fue llevado por toda la Península Ibérica. El éxito cosechado por dicho Festival dio lugar a que su celebración se repitiera en años posteriores, conociendo diversas ediciones a lo largo de la década de los sesenta y convirtiéndose en una verdadera referencia para todos los amantes de la música.

Una de las ediciones del Festival del Duero se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto, que como nuestra villa, se encuentra emplazada a orillas del hermoso río Duero, en el punto donde éste desemboca. Hasta allí se desplazó en autocar un entusiasmado grupo de arandinos, miembros de la desaparecida peña taurina “Facultades”, que no quisieron perderse la celebración del acontecimiento en el país vecino.

Cuando el autocar se encontraba en ruta, estando ya a poca distancia de la frontera con Portugal, estos jóvenes arandinos quisieron retratarse para el recuerdo, y esa fotografía es la que hoy, casi medio siglo después, podemos contemplar. Figuran en la imagen, agachados, en la parte trasera del autobús los hermanos Felipe y Ramón Arranz, “Arenas”.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter