21 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº735
Publicado el 10 de Mrazo 2014. Cuestación del Día del Anciano para construir el nuevo asilo. Año 1966.

 

La atención y el cuidado de los ancianos ha sido causa de movilización social en Aranda desde antiguo. Ya en 1935, con motivo de la inauguración del Teatro-Cine Aranda, que tuvo lugar el día 17 de enero de dicho año, la empresa que explotaba este centro de espectáculos decidió entregar al Asilo de ancianos la recaudación de la representación teatral El Refugio. El llamado Asilo de los Ancianos Desamparados se encontraba situado junto al actual Hospital de los Santos Reyes. Algunos aún lo recordarán.

Más adelante, el 21 de marzo de 1965, tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la nueva Residencia-Asilo, en la Avda. de Santa Teresa Jornet, amadrinando el acto doña Marta Berdugo, y encontrándose presente, entre otros arandinos, el párroco del Asilo, que en aquel entonces lo era el Rev. don Cayo Moreno Llorente.

El 4 de septiembre del año siguiente, con motivo del Día del Anciano, en el espacio comprendido entre la Carretera de la Estación y la Avda. de Castilla, se instaló una mesa para realizar una colecta con el fin de recaudar fondos para la nueva residencia. Dicha mesa la componían Eloísa Calleja, Petra Santamaría, Mª del Carmen Elvira, Fermina García y Dolores Castrillo (en la fotografía, sentadas, de izda. a dcha.).

El grupo de música local Trovadores de Castilla quiso colaborar con tan noble causa, deleitando con la interpretación de algunas piezas musicales al público que hasta allí acudió a colaborar, que aplaudió con entusiasmo el improvisado recital.

Figuran en la imagen, en la parte superior, de izda. a dcha., Celerino Abad, Javier Mambrilla, Juan-Martín Merino, Antonio Aparicio, José-Pablo Navares y Antonio Samaniego. En la parte inferior, de izda. a dcha.: Antonio Rojo, Pedro Serrano, Paco Serrano, Adrián del Pecho (portando la bandera), Eduardo Berzosa, Ángel Vegas y Joaquín Pastor.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter