19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº755
Publicado el 1 de Octubre 2014. Primera charanga de la Peña de la Amistad. Año 1980.

 

¡Qué rápido han pasado las fiestas patronales! Parece mentira que tengamos que esperar un año hasta celebrarlas de nuevo, pues da la impresión que, a cada esquina que doblemos, vamos a encontrarnos de frente con el jolgorio de las charangas y el vocerío de las peñas que tanto han animado el ambiente de nuestra villa a lo largo de estos días de festejo.
Para ayudar un poco a superar la tristeza que produce la finalización de las Fiestas, hemos querido dedicar este nuevo número de Cartelera Arandina a la memoria de una popularísima peña de Aranda: la Peña de la Amistad, más concretamente a la primera charanga de su historia. Dicha charanga ha celebrado su treinta y siete aniversario (se dice pronto) el primer fin de semana posterior a las fiestas patronales de 2014.
En la fotografía que insertamos en portada, tomada en 1980, puede contemplarse a los jóvenes de la charanga ataviados con el antiguo traje de la peña, que se encontraban en el Campo de Fútbol de la Arandina animando al equipo formado por los integrantes de la expresada peña, llamado Olimpiacos, el cual participaba en el Trofeo Virgen de las Viñas en el momento en que se realizó la instantánea.
En la fila superior de la imagen figuran, de izda. a dcha.: Miguel-Ángel Martínez El Miguelón y Javier Gómez; en la intermedia: Carlos Arranz, Carmelo Casado El Vaqui y Javier Herrero El Hurón; y en la inferior: Arturo Arranz El Bombero, Lolo Castilla, Jesús Agüera El Guzy y Eduardo Hornillos.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter