25 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº716
Publicado el 1 Septiembre 2013. Reina y Damas de Honor de las Fiestas de Aranda de Duero. Año 1959.

 

La ermita de la Virgen de las Viñas ha presenciado en numerosas ocasiones la celebración de actos verdaderamente conmovedores. Por citar algunos de éstos, en septiembre de 1917 tenía lugar la Coronación de la Virgen; doce años después, en el verano de 1929, se ofrendaba el bastón y el sable del Comandante Requejo, héroe de la Guerra de Cuba; y en el año 1965, tras el terrible incendio que se produjo en la ermita el año anterior, el cual movilizó a toda la población para lograr sofocarlo, se producía el regreso de la efigie de la Patrona a su lugar tradicional.

La imagen que publicamos en este nuevo número de CARTELERA, tomada hace ya más de medio siglo, también tiene como escenario la expresada ermita. Entre los distintos eventos programados por el Ayuntamiento de nuestra villa con motivo de las Fiestas Patronales de 1959, y como aún hoy continua haciéndose, se realizaba la ofrenda floral a la Virgen de las Viñas.

El fotógrafo allí presente realizó esta pintoresca instantánea que hoy dedicamos como recuerdo a toda aquella generación y especialmente a quienes ya no están entre nosotros. Figuran, en primer plano, de izda. a dcha.: Conchita Fernández, Mercedes de las Heras y Mª José Zapatero; de costado: Santiago Rojo Peñalba. En segunda fila, se encuentran, de izda. a dcha.: Cecilita Velázquez, Charito García, Ana-Mari López, Juan Alcázar e Isabel de las Heras.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter