19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº787
Pruebas de natación de las fiestas arandinas del 7 Agosto Año 1962

 

PRUEBAS DE NATACIÓN
Con motivo de la conmemoración de la concesión a Aranda de Duero de Polo de Descongestión de Madrid, el Ayuntamiento decidió nombrar a la actual plaza de la Constitución, plaza del Siete de Agosto, estableciendo en dicha fecha fiesta local,
con motivo de la cual cada año se celebraban diversas actividades culturales y deportivas.
Unas de las más populares eran las pruebas de natación. Consistían éstas, en la categoría Juvenil, en recorrer a nado la distancia existente desde el puente frente al Ayuntamiento
hasta la desembocadura del río Bañuelos, y en la categoría Sénior, el tramo que va desde el
citado puente hasta el siguiente puente de la vía.
Los vencedores en el año 1962 fueron, en larga distancia Sénior, Pablo Velázquez Delgado (nadador de “La Viga”), y en corta Juvenil, Pablo-Antonio González Toquero.
Se dio la circunstancia que en ese mismo mes de agosto de 1962, cinco nadadores arandinos participaron en el campeonato provincial de natación, resultando campeón provincial en 400 m. libres el mencionado Pablo Velázquez, que ganó la plaza para acudir a la prueba nacional. Se ponía así de manifiesto la gran actividad deportiva que Aranda tenía en aquella época.
La imagen que publicamos en portada, tomada en las escaleras del Ayuntamiento, recoge el momento posterior a la entrega de trofeos. Figuran, de izda. a dcha., de pie: Jesús Tudanca, Tachu, Sebastián Merino, Rafael Arranz, Pablo Álvaro, Pablo Velázquez (portando el trofeo)
y Pedro Moneo; sentados: Miguel Alás, José-Luis González (con el trofeo representando a su hermano Pablo-Antonio) y Santos López.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter