19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 668
Primer coche de Policía Local. Aranda de Duero. Año 1970. Publicado 1 de mayo de 2012

 

La Policía Local, también denominada en algunos municipios Policía Municipal o Guardia Urbana, tiene la función de ordenar y  dirigir el tráfico en el casco urbano, instruir atestados por accidentes de circulación dentro de dicho municipio, policía administrativa  dentro del ámbito de su competencia, prestación de auxilio en caso accidente o catástrofe pública, colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello, entre otras finalidades.
En Aranda de Duero este Cuerpo se inicia en el año 1924, en los bajos del Ayuntamiento, que con  el paso del tiempo teniendo necesidad  de ampliar la plantilla e instalaciones se traslada a la Plaza de los Jardines de Don Diego donde reside en la actualidad.
Su fiesta, Santo Ángel de la Guarda se celebra el 1 de marzo. La fotografía presenta el primer coche-patrulla estrenado en  1970, un SEAT 850. Junto a él se encuentran los agentes que entraron de conductores a formar parte del Organismo, pues los anteriores no disponían de carnet de conducir.
Figuran de izquierda a derecha:  José Fernández, Andrés Figuero,  Pablo Arribas y Francisco Terrón, único superviviente, que el pasado mes cumplió 75 años.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter