24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº703
Los paseos en barca. Año 1932. Publicado el 20 Abril 2013.

 

Las recientes crecidas del Duero y sus afluentes que hemos sufrido en la primavera del año en curso, nos han traído a la memoria aquellos paseos en barca que en un tiempo pasado solían darse a través del río que da nombre a nuestra villa.

Hace décadas, en los días de la estación de los calores, las numerosas embarcaciones que poseían el Barriles y el Cantero no cesaban de bogar por los alrededores del puente, deslizándose plácidamente por las tranquilas aguas, y creando un encantador ambiente con las risas, los gritos y los cánticos alegres de la multitud juvenil.

Los amantes del remo no solo desarrollaban esta actividad en los alrededores del embarcadero, sino que unos, río arriba, y otros, río abajo, remaban y remaban entre canciones y demostraciones de alegría, hasta llegar a la presa de don Publio o, más allá, hasta las inmediaciones de Fresnillo.

Si grande era la animación por las mañanas, no lo era menos por las tardes, creciendo la algazara y el gentío a medida que el sol se iba poniendo.

En la imagen que mostramos en portada, tomada hace ochenta años, figura, en primer plano y remando, Carmelo Quintana Redondo; en el centro, con vestido claro, María Luisa Seijas Martínez; y a la derecha, Jesús Díez Meléndez, acompañados los tres de unos amigos. La fotografía debió de haber sido tomada un día de Fiestas, en el famoso Concurso de Cucañas que tan popular era y a tanta gente atraía.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter