24 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 658
Las Carreras de Burros. Año 1950

 

Hay poblaciones en nuestro país que tienen esta actividad como una de sus principales atracciones, tanto en sus fiestas o como atractivo turístico para sus visitantes.
En Aranda de Duero, hace años, durante las fiestas patronales, también se celebraban las tradicionales Carreras de Burros. El itinerario se efectuaba por el camino Quintana, en la zona de la Virgen de las Viñas (vía muy transitada en los años de la posguerra para dirigirse al Molino llamado de “la Revilleja“ a moler el trigo), estando la meta situada en la ermita de San Antón.
Aunque recordamos que, en cierta ocasión, alguna peña de Aranda ha llevado a cabo esta carrera, lo cierto es que no ha sido más que un hecho puntual, por lo que se puede afirmar que es una tradición desaparecida.
En la fotografía que contemplamos en este número, tomada en la calle de San Francisco, a la altura de la actual Casa de la Juventud, se encuentran dos participantes de las carreras de burros que tenían lugar en las Fiestas de Aranda durante los años cincuenta del pasado siglo. Igualmente, podemos observar en la imagen, el desaparecido establecimiento de comestibles “Casa Martínez”, junto al antiguo “Bar Avenida”.
Figuran, a la izquierda, Manolo León, seguido de Benito Andrés y, de pie, Eugenio Illera.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter