Imagen Nº915
La cuadrilla de Alpi en la antigua Plaza de toros de Aranda. Año: 1948
LA CUADRILLA DE ALPI
Sin duda nuestros mayores recordarán con claridad la primitiva plaza de toros de Aranda de Duero, aquella que tenía las gradas de madera y los asientos numerados a brocha gorda. Con qué ilusión y alegría se iba, a mediados del pasado siglo, a los toros, con la bota de vino en la mano para echar un trago y la manta al hombro para mullir el asiento o protegerse de la lluvia si, como no es infrecuente en el mes de septiembre, caía un chaparrón.
Al finalizar la corrida, las cuadrillas solían ir a merendar a alguna bodega de la calle El Aceite. Era
muy popular la bodega llamada de la Tía Jesusa, donde el menú consistía en un sabroso cordero al chi-
lindrón preparado con verdadero esmero por doña Dominica Olegari, una hermosa hogaza de pan y, por supuesto, el vino clarete que manaba de los jarros como los manantiales de San Francisco.
Nos gustaría que la instantánea que publicamos en portada en esta ocasión sirviera de homenaje póstumo y cariñoso recuerdo a la memoria de nuestro inolvidable amigo Alpiniano Martín, recientemente fallecido. Durante su vida,Alpi fue un entusiasta colaborador de Cartelera Arandina, proporcionando diversas fotografías y datos históricos de Aranda.
En la imagen de portada podemos ver a Alpiniano Martín (a la izda.de la fila), acompañado de Tori González, Antonio García, Áscen García, Ricardo de Pablo, Concha Marchante, Dolores Castilla y Julio González.
Que la tierra te sea leve, Alpi.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46