19 de marzo de 2019

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº906
La Rondalla Arandina Los hijos de la noche en el Centro Cultural Ntra. Señora de Loreto. Año: 1995

 

CENTRO CULTURAL NUESTRA
SEÑORA DE LORETO
El 10 de diciembre de 1970 Julio Martínez y José Simón reunieron a un grupo de arandinos que habían cum- plido el servicio militar en el Ejército del Aire para fundar en nuestra villa una asociación de veteranos, la cual se denominaría cofradía de la Virgen de Loreto. Desde entonces, la cofradía se ha destacado por la realización de numerosas actividades de carácter cultural, desde la organización de excursiones y visitas, hasta distintos actos celebrados en el local de su sede. Pero quizás por lo que más reconozcan los arandinos la labor de esta asociación sea por la organización en Aranda de diversas exhibiciones del Ejército del Aire durante las fiestas patronales, en especial los descensos de paracaidistas.

Andando el tiempo, la primitiva cofradía pasaría a constituirse en el Centro Cultural Nuestra Señora de Loreto, y el 8 de julio de 1991 sus representantes acudieron al palacio de la Zarzuela para entregar al otrora príncipe D. Felipe el título de presidente de honor del centro. Asimismo, entre sus socios de honor figuran varios militares de graduación.

En la imagen que publicamos en portada puede verse a la célebre rondalla arandina Los Hijos de la Noche
amenizando la velada del Centro de Loreto en la víspera de la festividad de su patrona en 1995.

Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Jesús Chillón, Fernando Rico, Carlos de la Rica, Julio Tierno, Domingo del Cura, Joaquín Mateo, Cnel. Mariano Figuero, José Luis Sanz, Julio Martínez, Eduardo Simón, José Mª Díaz, José Hernández y el maestro Antonio Ródenas.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter