19 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen nº 674 (II)
Kiko Ledgard, el popular presentador de TV en Aranda. Año 1975. (Comentario en la Sección “Notas Arandinas”). Publicado 1 julio 2012

 

KIKO LEDGARD

En el año 1975, el famoso presentador del programa de televisión “Un, dos, tres… responda otra vez”, Kiko Ledgard, pasó un día en Aranda haciendo las delicias de los pequeños.

Kiko Ledgard comenzó a hacerse conocido en nuestro país después de tomar contacto con Chicho Ibáñez Serrador,  a quien presentó la idea de crear en España un programa de televisión de preguntas y  espuestas similar al que ya funcionaba en Perú, su país natal. Este proyecto acabó viendo la luz cuando la televisión estatal española lo incorporó en su programación, convirtiéndose en el programa estrella de la época.

El programa en cuestión se convirtió en un espacio que rompió con muchos cánones establecidos, pues por primera vez en España, aparecían en la televisión señoritas en minifalda y se ponían en juego cuantiosas cifras de dinero. La imagen de Kiko con un fajo de billetes en la mano se hizo tan popular que aún perdura en la memoria de muchos televidentes españoles que disfrutaron de aquel programa.

Las imágenes que insertamos en portada recogen el momento en que Kiko se encontraba firmando las famosas calabazas “Rupertas”, figurando, de izquierda a derecha: Javier Ajenjo, Cecilia Velázquez  y la hija de ésta, Cecilia Requejo; y, en la imagen de la derecha, se encuentran, entre otros, los niños Miguel-Ángel y Lourdes con su padre Emilio Gil.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter