25 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 610
José-Carlos Iglesias Dorado, ganador PREMIO CARTELERA 2010

 

Al comienzo de la primavera pasada, el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero y Cartelera Arandina anunciaban la creación de los “Premios Cartelera 2010”. Este premio, tenía como objetivo fomentar y difundir el talento y la creatividad de nuestros autores, así como buscar el acercamiento de su obra a los ciudadanos.
El balance de este proyecto no podría resultar más positivo. El número de trabajos que han llegado a la redacción de Cartelera Arandina, los cuales han ido saliendo publicados regularmente, y la calidad de éstos, reflejan la buena respuesta y la acogida que esta iniciativa ha tenido entre nuestros creadores y entre el público.
Una vez cerrado el plazo de concurso y tras ser valorado el conjunto de trabajos presentados, el premio ha recaído en la obra de José-Carlos Iglesias Dorado, El Pogreso, un relato corto que recoge el sentimiento de lo-que-nos-queda-de-pueblo ante el avance sin tregua de la Modernidad y sus chismes civilizadores.
José-Carlos Iglesias Dorado, escritor afincado en Aranda desde hace once años, ha sido también ganador de otros premios literarios, entre ellos, el tercer premio de relatos “El Correo de Burgos”. Recientemente ha sacado a la luz su libro de relatos auto-editado “gente sin tino”, a la venta en varias librerías de Aranda.
En declaraciones a Cartelera Arandina, destacó el interés de este tipo de premios para la difusión del trabajo de los escritores independientes.
En la imagen de portada figuran José-Carlos Iglesias Dorado, ganador del premio (centro), acompañado de la concejala de cultura, Mar Alcalde, y del director de Cartelera Arandina, José Mª Díaz.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter