20 de noviembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº901
Juan José Araúzo López y un grupo de amigos. Año: 1998

 

UN ARANDINO EXCEPCIONAL

Al escribir estas líneas no podemos impedir que se nos humedezcan los ojos. Ello se debe a que,hace apenas diez días, recibimos la sorpresiva noticia del fallecimiento de Juanjo Araúzo, amigo queridísimo y arandino de pro.
Juanjo se ha marchado con la misma modestia, sencillez y elegancia con que vivió. Nunca olvidaremos aquella frase que acostumbraba a decir: “Arandino es el que siente Aranda”. Porque, si alguien llevaba siempre a Aranda en su corazón, allá donde estuviera, este era Juanjo.

Su pasión por nuestra villa le impulsó a fundar hace dos décadas la Asociación Amigos de Aranda en Madrid. Dicha asociación fue creada para unir a los arandinos residentes en la capital española, mediante la celebración de actividades de distinto tipo.

Entre estas actividades, cabe destacar la celebración el domingo 7 de junio de 1998 del Día de Aranda en la Residencia PP. MM. de Manoteras (Madrid), de la cual Juanjo fue el primer director. El acto, amenizado por la rondalla arandina Los Hijos de la Noche,fue retransmitido por TVE.

Como reconocimiento a su labor y entusiasmo por Aranda, el Ayuntamiento concedió a Juanjo el honor de ser pregonero de nuestras fiestas patronales.

En la imagen que publicamos en portada podemos ver a Juanjo rodeado de un grupo de amigos arandinos que, en el verano de 1998, acudieron a celebrar el referido acto del Día de Aranda en Madrid. Figuran, de izda. a dcha.:José Mª Díaz, Juanjo Araúzo, Joaquín Mateo, Juanjo Bayo y Julián Ayala.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter